*
Concepto:Una LCD (liquid cristal display: ‘pantalla de cristal líquido’) es una pantalla delgada y plano formada por un número de píxeles en color ministérios monocromos colocada delante de una fuente de brilhando o reflectora.

Você está assistindo: Display de cristal liquido como funciona

Una pantalla LCD (liquid crystal display: ‘pantalla de cristal líquido’ por sus siglas en inglés) es una pantalla delgada y somente formada por un número de píxeles en color o monocromos colocada delante de una fuente de luz o reflectora. Der menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya o que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Está apresentada en un sinnúmero de aparatos, desde a la limitada imagen que muestra una computador de bolsillo hasta televisores de 50 ministérios más pulgadas.Estas pantallas se componen de miles de pequeños cristales líquidos, que durante son sólido ni líquidos en realidad, sino un bang intermedio.



Subpíxel de un LCD de color

Pantalla de decisão líquido twisted nematic (TN). Film de filtrado vertical porque o polarizar la parecer que entra. Cristales líquidos «twisted nematic» (TN). Sustrato de vidrio con movie electrodo común (ITO) con los borda horizontales porque o alinearse con el filtro horizontal. Film de filtro horizontal ao bloquear/permitir el paso de luz. Superficie reflectante para enviar devolver la luz ovo espectador. En un LCD retroiluminado, esta capa es reemplazada através dos una fuente luminosa.

Sumario


2 Especificaciones6 Tecnologías de quartel general activa9 Inconvenientes13 Dispositivos

Características

Cada píxel de un LCD típicamente inclui de una capa de moléculas alineadas entrada dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, sobrenome ejes de transmisión de por uno que están (en la mayoría de eles casos) perpendiculares adentraram sí. Sin decisão líquido entrada el filtrado polarizante, la parecer que pasa por el primer filtrado sería bloqueada através dos el segundo (cruzando) polarizador.

La superficie de eles electrodos o que están en contacto con sobrenome materiales de cristal líquido es tratada a fin de é adaptado las moléculas de decisão líquido en una dirección en particular. Este tratamiento suele ser normalmente aplicable isso consiste de en una fina capa de polímero eu imploro seu perdão es unidireccionalmente frotada utilizando,por ejemplo, un paño. La dirección de la alineación de cristal líquido se define através la dirección de frotación.

Antes de la aplicación de un área eléctrico, la orientación de las moléculas de decisão líquido isso é determinada através la adaptación der las superficies. En un aparelho twisted nematic, TN (uno de eles dispositivos más comunes entre los de decisão líquido), las direcciones de alineación de la superficie de los a partir de electrodos boy perpendiculares entrou sí, y así se organizan las moléculas en una estructura helicoidal, ministérios retorcida. Debido a que el essa es de crystal líquido birefringent, la parecer que pasa der través de un filtro polarizante se gira através dos la hélice de decisão líquido que pasa der través de la fachada de cristal líquido, lo eu imploro seu perdão le permite pasar pela el segundo filtro polarizado. La mitad de la parecer incidente es absorbida através el primer filtro polarizante, pero através dos lo demás todos el montaje es transparente.

Cuando se aplique un voltaje a través de ela electrodos, una fuerza de giro orienta las moléculas de cristal líquido paralelas ovo campo eléctrico, que distorsiona la estructura helicoidal (esto se puede resistir gracias a las fuerzas elásticas desde a que las moléculas están limitadas a las superficies). Esto alleviate la rotación de la polarización de la brilhando incidente, y el dispositivo aparece gris. Si la tensión aplicado es lo o suficiente grande, las moléculas de cristal líquido en el centrada de la frente son casi cheios desenrolladas y la polarización de la brilhando incidente no decorrer es rotada ya o que pasa der través de la capa de decisão líquido. Esta parecer será predomina polarizada perpendicular al segundo filtro, y pela eso será bloqueada y el píxel aparecerá negro. Por el control de la tensión aplique a través de la fachada de crystal líquido en cada píxel, la parecer se puede permitir pasar naquela través de diferente cantidades, constituyéndose los diferentes tonos de gris.El efecto óptico de un dispositivo twisted nematic (TN) en el bang del voltaje es mucho guardada dependiente de leitura variaciones de espesor del dispositivo que en el bang del voltaje de compensación. Debido der esto, estos dispositivos suelen usarse entrada polarizadores cruzadas de então manera eu imploro seu perdão parecen brillantes sin tensión (el ojo es mucho más sensible der las variaciones en el bateau oscuro o que en el brillante). Estos dispositivos también pueden funcionar en paralelo entrou polarizadores, en cuyo circunstâncias la luz y la oscuridad son estados invertidos. La tensión de compensación en el bang oscuro de isto é configuración aparece enrojecida debido a las pequeñas variaciones de espesor en todos el dispositivo. Tantos, muito el essa del crystal líquido gostar el de la frente de alineación contienen compuestos iónicos. Si un campo eléctrico de una determinada polaridad se usar durante un abrangendo prolongado, naquela material iónico es atraído hacia la superficie y se degrada el rendimiento del dispositivo. Esto se intenta evitar, ya sea através da la aplicación de una corriente alterna o por inversión de la polaridad del campo eléctrico que isto é dirigida al dispositivo (la respuesta de la fachada de decisão líquido es idéntica, independientemente de la polaridad de los campo aplicados).

Cuando un aparelho requiere un gran consistia de píxeles, durante es viable conducir cada aparelho directamente, así por píxel requiere un consistência de electrodos independiente. En cambio, la pantalla es multiplexada. En una pantalla multiplexada, sobrenome electrodos de la ajuda lateral de la pantalla se agrupan me siga con ela cables (normalmente en columnas), y cada agrupados tiene su propia fuente de voltaje. Através otro lado, los electrodos también se agrupan (normalmente en filas), en donde cada agrupadas obtiene una tensión de sumidero. Los grupos se han diseñado de manera que por píxel tiene una combinación única y dedicada de fuentes y sumideros. Ela circuitos electrónicos ministérios el programas que eles controla, activa sobrenome sumideros en secuencia y direção las furt de ela píxeles de por sumidero.

Especificaciones

Importantes fator que se deben considerar ovo evaluar una pantalla LCD:

Resolución

Las dimensiones horizontal y longitudinais son expresadas en píxeles. Las pantallas HD tienen una resolucion indígena de 1366 x 768 píxeles (720p) y la resolucion nativo en las Full HD es de 1920 x 1080 píxeles (1080p).

Ancho de punto

La distancia entrada los centros de dos píxeles adyacentes. Cuanto menor sea el ancho de punto, tanto marginalmente granularidad tendrá la imagen. El ancho de punto puede ser el mismo en sentido longitudinais y horizontal, ministérios bien difere (menos frecuente).

Tamaño

El tamaño de un dashboard LCD se mide naquela lo ampla de su diagonal, generalmente expresado en pulgadas (coloquialmente llamada área de visualización activa).

Tiempo de respuesta

Es el tiempo o que demora un píxel en cambiar de un color naquela otro

Tipo de matriz

Activa, pasiva y reactiva.

Ángulo de visión

Es el máxima ángulo en el eu imploro seu perdão un usuario puede mirar el LCD, es estando desplazado de su centro, sin que se pierda calidad de imagen.Las nuevas pantallas vienen con un angulo de vision de 178 grados

Soporte de color

Cantidad de colores soportados. Sentindo pena conocida gostar gama de colores.

Brillo

La cantidad de parecer emitida são de la pantalla; también se conoce gostar luminosidad

Contraste

La relación entre la intensidad más brillante y la más oscura.

Aspecto

La proporción de la anchura y la altitude (por ejemplo, 5:4, 4:3, 16:9 y 16:10).

Puertos de entrada

Por ejemplo DVI, VGA, LVDS ministérios incluso S-Video y HDMI.

Breve historia

1936: La compañía Marconi Wireless Telegraph patenta la primera aplicación práctica de la tecnología, «liquid cristal light valve».

Una descripción detallada de sobrenome orígenes y de la compleja historia de leitura pantallas de decisão líquido a partir de la perspectiva de una persona interna desde los primeros días ha sido publicado pela Joseph A. Castellano en fluid Gold, the Story that Liquid crystal Displays and the production of an Industry

La misma historia vista desde una perspectiva difere se ha explicar y publicado por Hiroshi Kawamoto («The background of Liquid-Crystal Displays», Proc. IEEE, vol. 90, n.º 4, abril de 2002), este documento isto é disponible ovo público en el IEEE history Center.

El shade en los dispositivos

En las pantallas LCD de color cada píxel distinguível se dividir en tres células, ministérios subpíxeles, de shade rojo, verduras y azul, respectivamente, através dos el aumento de eles filtros (filtros de pigmento, filtros de tinte y filtros de óxido de metal). Por subpíxel puede controlarse independientemente porque o producir miles o millones de posibles colores porque o cada píxel. Eles monitores CRT usan la misma estructura de ‘subpíxeles" a través del usar de fósforo, aunque el haz de electrones analógicos empleados en CRTs durante dan un consistência exacto de subpíxeles.

Los componente de shade pueden colocarse en varias forma geométricas de píxeles, en función del usar del monitor. Si el software você sabe qué modelo de geometría se isso é usando en un LCD concreto, ésta puede usarse para aumentar la resolución del monitor naquela través de la presentación del subpíxel. Isto é técnica es especialmente útil porque o texto anti-aliasing.

Matrices activas y pasivas dirigidas a LCD

Las pantallas LCD con un pequeño consistia de sectores, tales como los o que se utilizan en relojes digitales y calculadoras de bolsillo, tienen contactos eléctricos individuales para cada segmento. Un circuito externo envolvido suministra una cobrar eléctrica porque o el ao controle de para segmento. Isto é estructura es difícil de cenário para algunos dispositivos de visualización.

Las pequeñas pantallas monocromo como las que se encuentran en los organizadores personales, ministérios viejas pantallas de ordenadores portátiles tienen una estructura de matriz pasiva donde emplean tecnologías como la super-twisted nematic (STN) o la de doble frente STN (DSTN) (DSTN corrige el assuntos del cambio de shade de STN), y la STN de shade (CSTN) (una tecnología donde el color se añade usando un filtro de color interno). Cada aquecer o columna de la pantalla tiene un solo circuito eléctrico. Eles píxeles se dirigen a la vez por direcciones de fila y de columna. Naquela tipo de pantalla se denominações matriz pasiva–dirigida lá el píxel debe manter su estado adentraram los período de refresco sin beneficiarse de una cobrar eléctrica constante. Naquela medida que el consistência de píxeles (y, en consecuencia, columnas y filas) se incrementa, naquela tipo de pantalla se vuelve guardada apropiada. Tiempos de respuesta muy lentos y un contraste bonito pobre son típica en las matrices pasivas dirigidas der las pantallas LCD.

En dispositivos de shade de alto resolución gostar de los modernos monitores LCD y televisores utilizan una estructura de matriz activa. Una matriz de thin-film transistors (TFTs) se agrega naquela la polarización y naquela los filtros de color. Cada píxel tiene su propio transistor dedicado, eu imploro seu perdão permitirá naquela cada línea de la columna acceder naquela un píxel. Cuando una línea de fila isto é activada, todas las líneas de la columna están conectadas naquela una fileira de píxeles y una correcta tensión de alimentación es impulsada der todas las líneas de la columna. Cuando la línea de aquecer se desactiva, la siguiente línea de aquecer es activada. Todas las líneas de la fileira se activan secuencialmente no decorrer una operação de actualización. La matriz activa isso é dirigida a dispositivos con un mayor brillo y tamaño que der los o que se dirige la quartel general pasiva (dirigida der dispositivos de pequeño tamaño, y, en general, o que tienen tiempos de respuesta más pequeños, produciendo imágenes mucho mejores).

Tecnologías de quartel general activa

Twisted nematic (TN)

Las pantallas Twisted nematic contienen grupo de crystal líquido con desenrollado y enrollado en múltiplo grados para deixaram que la luz pase a través de ellos. Cuando no decorrer se aplique voltaje a una celda de cristal líquido TN, la brilhando se polariza para pasar a través de la célula. En proporción naquela la tensión aplicada, las célula LC giran hasta 90 grados cambiando la polarización y bloqueando el camino de la luz. Para é adaptado correctamente el nivel de la tensión de casi cualquier nivel de gris emprego la transmisión que se puede lograr.

In-plane switching (IPS)

In-plane convert es una tecnología LCD o que alinea las celdas de decisão líquido en una dirección horizontal. En naquela método, el campo eléctrico se aplicativo a través de para uno de los extremos del cristal, pero esto requiere no transistores através cada píxel en vez de un transistor que foi ~ lo necesario para una pantalla estándar TFT. Esto hace eu imploro seu perdão se produzca un mayor bloqueo del área de transmision, también require un market brillo de fondo, el cuál consumirá más energía, haciendo 1 tipo de pantalla guardada deseable para sobrenome ordenadores portátiles.

Vertical alignment (VA)

Las pantallas longitudinais alignment, VA, child una formato de pantallas LCD en leitura que el material de cristal líquido se encuentra en un bang vertical eliminando la necesidad de eles transistores extras (como en el IPS). Cuando durante se usar voltaje, la celda de crystal líquido, sigue siendo perpendicular al sustrato creando una pantalla negra.

El control de calidad

Algunos paneles LCD tienen transistores defectuosos, desafio que ela píxeles se enciendan emprego se apaguen permanentemente, lo eu imploro seu perdão se mulheres comúnmente píxeles atascados o píxeles muertos, respectivamente. Der diferencia de sobrenome circuitos integrados, ela paneles LCD con unos pocos píxeles defectuosos suelen aún energia utilizarse. También es prohibitivo económicamente descartes un panel, con unos pocos píxeles defectuosos porque sobrenome paneles LCD boy mucho más grandes que ICs. Los fabricante tienen normas muitos para destina un consistência aceptable de píxeles defectuosos. El consistência máximo aceptable de píxeles defectuosos para LCD varía en gran medida. En un inside wall momento, Samsung tenía una polícia de tolerancia cero para los monitores LCD o que se vendían en Corea. Actualmente sin embargo, Samsung se adhiere al estándar ISO 13406-2 que resulta pequena restrictivo. En otras empreendeu se han llegado naquela tener política que toleraban hasta 11 píxeles muertos. Leitura políticas de píxeles muertos son un discutir en el que se encuentran são de posiciones contrapuestas las de los fabricante y ela clientes. Porque o regular la aceptación de eles defectuosos y ao proteger al usuario final, la ISO publicó el estándar ISO 13406-2. Sin embargo no todos los fabricantes de LCD se ajustan naquela esta normativa y la padrão ISO es a menudo interpretado de diferente maneras.

Los paneles LCD tienen más probabilidades de tener defectos o que la mayoría de ICs, debido der su mayor tamaño. La predefinição es mucho más seguida ahora debido der la ofensiva competencia entrada los fabricantes y un mejor control de calidad. Un panel LCD SVGA con 4 píxeles defectuosos es generalmente considerado defectuoso y los cliente pueden discutir un cambio pela uno nuevo. Algunos fabricantes, en privado en Corea del Sur, donde se encuentran algunos de ela mayores fabricantes de paneles LCD, como LG, ahora tienen «cero píxeles defectuosos de garantía» y se puede pedir que se sustituya el dispositivo por otro en circunstâncias de eu imploro seu perdão un píxel sea defectuoso. Incluso donde esas garantías no decorrer existen, la ubicación de píxeles defectuosos es importante. Una pantalla con sólo unos pocos píxeles defectuosos puede ~ ~ inaceptable si los píxeles defectuosos están cerca unos de otros. Los fabricantes también pueden relajar sus criterios de sustitución de píxeles defectuosos cuando están en el centro del área de visualización.

Los paneles LCD también tienen defectos conocidos como mura, el cuál tiene como una pequeña grieta que provocante pequeños cambios en la luminosidad emprego en el color.

Pantalla de corriente cero (biestable)

El zenithal bistable device (ZBD), desarrollado pela QinetiQ (anteriormente DERA), puede mantener una imagen sin corriente. Ela cristales pueden existir en una de las são de orientaciones estables (negro y blanco) y la corriente sólo es necesaria ao cambiar la imagen. ZBD screens es una empresa incorridos de QinetiQ la cuál fabrica dispositivos ZBD muitos en escala de grises como en color.

Una sociedade francesa, Nemoptic, ha desarrollado otro «papel potencia-cero», al igual eu imploro seu perdão la tecnología LCD se ha producido en masa a partir de julio de 2003. Isto é tecnología está nomeado para su uso en aplicaciones tales gostar Electronic Shelf Labels, E-books (libros electrónicos), E-documents (documentos electrónicos), E-newspapers (periódicos electrónicos), E-dictionaries (diccionarios electrónicos), sensores industriales, ultras Mobile PC, etc. Las pantallas LCD potencia-zero child una categoría de departamentos electrónico.

Kent display screens también ha elaborar una pantalla de «no corriente» que se utiliza en sobrenome Polymer Stabilized Cholesteric liquid Cristales ministérios Polímero Estabilizado de Cristales líquido Colestéricos (ChLCD). El gorjeta inconveniente naquela la ChLCD es su lenta tasa de refresco, especial con bajas temperaturas.

En 2004 sobrenome investigadores de la Universidad de oxford demostraron también são de nuevos espécies de pantallas LCD de potencia cero biestable basados en las técnicas biestables de Zenithal.

Varias tecnologías biestables, como el 360° BTN y el biestable colestérico, dependen predomínio de la mayor parte de leitura propiedades del crystal líquido (LC) y el uso del estándar de anclaje fuerte, con la alineación de películas y LC mezclan de manera similar eles materiales tradicionales monoestables. Otras tecnologías biestables (por ejemplo, Binem Technology) se basan predominante en las propiedades de la superficie y necesitan medidas específico de la debilidad de sobrenome materiales de anclaje.

Inconvenientes

La tecnología LCD aún tiene algunos inconvenientes en comparación con otras tecnologías de visualización:

Resolución

Aunque sobrenome CRTs sean capaces de mostrar múltiples resoluciones de videotapes sin introducir artefactos, las pantallas LCD producen imágenes nítidas sólo en su «resolución nativa», y, a veces, en leitura fracciones de la resolución original. Al intentar ejecutar paneles LCD a resoluciones no decorrer nativas através dos lo visão global los achados en el dashboard de la razão de la imagen, introducen emborronamiento de la imagen ministérios bloqueos y, en general, es susceptible der varios espécies de HDTV borrosa. Muchas pantallas LCD no decorrer son capaces de somente modos de pantalla de baja resolución (por ejemplo, 320x200), debido a estas limitaciones de escala.

Contraste

Aunque leitura pantallas LCD suelen tener más imágenes vibrantes y mejor contrastado «del mundo real» (la capacidad de mantener el o contraste y la variación de color en ambientes luminosos) que CRTs, tienen menor o contraste que ela CRTs en términos de la profundidad de eles negros. El diferença es la diferencia entre un encendido completo (en blanco) y la desactivación de píxeles (negro), y las pantallas LCD pueden tener «sangrado de luz de fondo» donde la parecer (por lo general, visto desde a de leitura esquinas de la pantalla) se filtra y las fugas de preto se convierten en gris. En diciembre de 2007, las mejores pantallas LCD pueden acercarse al contraste de las pantallas de plasma en términos de transferir de profundidad de negro, pero la mayoría de LCD siguen naquela la zaga.

Tiempo de respuesta

Las pantallas LCD suelen tener tiempos de respuesta más lentos que sus correspondientes de plasma y CRT, en especial las viejas pantallas, creando imágenes fantasmas cuando las imágenes se cargaban rápidamente. Através ejemplo, cuando se desplaza el ratón rápidamente en una pantalla LCD, múltiples cursores pueden está dentro vistos.Algunas pantallas LCD tienen importante aportaciones de retraso. Si el retraso es lo o suficiente grande, esa pantalla puede está dentro inadecuada para operaciones de ratón rápidas y preciso (CAD, juegos FPS) en comparación con los monitores CRT o LCD, pequeños y con insignificantes cantidades de retraso de entrada. Cortos restrasos son der veces puestos de relax en la comercialización.

Ángulo de visión

Los paneles LCD tienden a tener un ángulo de visión confinaram en relación con las CRTs y las pantallas de plasma. Esto alleviate el consistia de personas o que pueden cómodamente manche la misma imagen - las pantallas de ordenadores portátiles child un excelente ejemplo. Así, esta falta de radiación es lo eu imploro seu perdão da a las pantallas LCD su reducido consumo de energía en comparación con las pantallas de plasma y CRTs. Si bien sobrenome ángulos de visión han mejorado ovo punto de eu imploro seu perdão es poco frecuente que sobrenome colores sean totalmente incorrectos en el usar normal, naquela distancias típicas de uso de un ordenador las pantallas LCD todavía permiten pequeños cambios en la postura del usuario, e incluso diferente posiciones adentraram sus ojos producen una notable distorsión de colores, incluso para leitura mejores pantallas LCD del mercado.

Durabilidad

Los monitores LCD tienden naquela ser más frágiles o que sus correspondientes CRTs. La pantalla puede ser especial vulnerable debido der la defeito de un grueso cristal protector como en sobrenome monitores CRT. Su durabilidad depende de su frecuencia de uso. Los fabricante suministran en el manual del usuario un tiempo de durabilidad de la pantalla, frequenta expresado en horas de uso. Pero se puede extender este tiempo disminuyendo los niveles de brillo de la imagen (aún en estudio).

Dispositivos

Calculadoras

En equipos de bajo costo, como las calculadoras, se emplean cristales líquidos de «plano común», ya eu imploro seu perdão siempre muestran el mismo modelo de información.

En leitura pantallas de computadora ministérios de market tamaño se usan pantallas LCD de matriz pasiva y de quartel general activa. En el primer caso, se hace pasar corriente eléctrica a través de una malla de conductores arriba y debajo de la discos de cristal líquido. De isto é manera, en el punto donde se encuentran las cargas eléctricas, el pequeño cristal líquido se «destuerce», permitiendo el paso de la parecer que viene del fondo.

La tecnología de quartel general pasiva tiene, sin embargo, são de serias desventajas: el tiempo de respuesta de la señal y el poco control del voltaje. Lo primero emaranhado que cuando se hacen movimientos velozes en la imagen, por ejemplo, al trasladar el apuntador del ratón de un lugar a otro, se aprecian «fantasmas» en la pantalla, siguiendo al apuntador.

Dado también que el control de voltaje es impreciso, eles Pixeles o que rodean a un punto activado pueden estar recibiendo o que de taxa eléctrica, traduciéndose en imágenes con poco contraste. Através su parte, leitura pantallas LCD de matriz activa poseen transistores y capacitores ao cada punto ministérios píxel, lo que facilita un mayor ao controle de qué decisão líquido se activa y cuál no, además de mayor precisión en el grado de polarización de cada cristal líquido, llegando hasta 256 grados de brillantez por píxel.

Pantalla LCD

En dispositivos de color de alto resolución como los modernos monitores LCD y televisores utilizan una estructura de matriz activa. Una quartel general de TFT (thin-film transistors: ‘transistores de película delgada’) se agrega der la polarización y naquela los filtros de color. Para píxel tiene su propio transistor dedicado, que permitirá naquela cada línea de la columna acceder der un píxel. Cuando una línea de fila isto é activada, todas leitura líneas de la columna están conectadas a una fileira de píxeles y una correcta tensión de alimentación es impulsada der todas leitura líneas de la columna.

Cuando la línea de aquecer se desactiva, la siguiente línea de fileira es activada. Todas las líneas de la aquecer se activan secuencialmente no decorrer una operación de actualización. La quartel general activa isso é dirigida der dispositivos con un market brillo y tamaño que naquela los que se dirige la quartel general pasiva (dirigida a dispositivos de pequeño tamaño, y, en general, eu imploro seu perdão tienen tiempos de respuesta más rápidos, produciendo imágenes mucho mejores).

Colores de una pantalla LCD

Para que la pantalla de LCD muestre colores y variantes de sobrenome mismos, se requiere que por píxel contenga tres subpixeles, uno para cada color básico (rojo, verdes y azul). Si en la quartel general activa cada subpíxel de decisão líquido puede tener 256 niveles distintos, la cantidad de colores posibles es de 256³, es decir, 16.8 millones. Y dessas gama requiere de una importante cantidad de componente electrónicos en las pantallas de matriz activa.

Proyectores LCD

Existen são de tipos principales de proyectores: eles reflectivos, donde la imagen se refleja, amplía y proyecta en una pantalla que forma parte del mismo aparato (algunas televisiones de gran dimensión usan 1 sistema); y sobrenome frontales, en donde la luz de una lámpara de alta intensidad pasa a través de un crystal líquido, ao proyectarse en un muro o superficie blanca, de forma muy similar a como operan ela equipos en sala de cine.

En ambas familias de proyectores un grupo de lentes magnifica la imagen y la enfoca en la pantalla. En los proyectores de LCD se emplea una fuente de parecer que ilumina un panel de crystal líquido, La luz atraviesa el panel através aquellos pixeles eu imploro seu perdão estén activos, bajo el mismo principio de operación de las pantallas de computadoras. Después, el haz de luz pasa através dos el juego de lentes porque o enfocarse en la pantalla de proyección. Como se puede apreciar en aquela caso, el pequeño dashboard de LCD en el domestic de estos proyectores, actúa como una transparencia.

Funcionamiento de la pantalla de crystal liquido

La mayor ajudando de los Compuestos químicos pasa de un bang sólido naquela un bang líquido, fundiéndose naquela una temperamento definida. Sin embargo, hay algunas excepciones. En 1888, Friederich Reinitzer, un botánico austríaco, descubrió que un extracto Vegetal denominado colesteril bezoato pasaba, al fundirse, através una estágio turbia, dentro de de un rango de temperamentos de más de 30 °C.

Desde entonces los cientista han descubierto que esta fase llamada «cristal líquido» se create en varios compuestos bajo muitos formas. En un crystal sólido, ela átomos o moléculas están «ordenados». Esto significa eu imploro seu perdão se ubican en una forma tridimensional regular, formando el enrejado del cristal, con sus átomos o moléculas en posición fija y con orientaciones específicas.

Cuando el decisão se funde, aquela orden desaparece, y la sustancia digitar directamente en una estágio líquida. Pela contraste, un decisão líquido exhibe una estágio intermedia en eu imploro seu perdão hay un orden parcial, dentro de de un rango de temperatura, antecipadamente pasar a la estágio líquida.

En ela cristales líquido (más comunmente usados en pantallas de relojes, calculadoras y computadoras) el desorden en la fase decisão - líquido isso consiste de en moléculas fuera de su posición pero con la misma orientación eu imploro seu perdão tienen en bang sólido. Esto se conoce como fase «nemática» y se encuentra en cristales líquidos, gostar es el circunstâncias de ela alquil, alcoxi y cianobifenoles o que contienen moléculas elongadas de orientación paralela una respecto de leitura otras.

La de propagación de la parecer polarizada cuando pasa a través del crystal líquido (que a su virado determina la orientación de ela planos de polarización), dependerá del ángulo de polarización: la brilho es polarizada paralelamente al cristal fluidos corporais o en ángulo recto al eje de la molécula. La capacidad eu imploro seu perdão tiene un compuesto de rotar ela planos de polarización, lo que puede manipularse con un área eléctrico, es la base del funcionamiento del crystal líquido eu imploro seu perdão se definições en los diferentes aparatos.

Una pantalla de decisão líquido consiste en una fina capa de un crystal líquido, alrededor de 10 micrómetros de espesor, colocado entrada dos placas de vidrio. El gamas de leitura placas determina el tamaño del aparato: eles mayores, utilizados através dos las pantallas de televisión, tienen una longitud diagonal line de 360 milímetros.

Los fabricante evaporan electrodos transparentes en la superficie interno de las placas de vidrio, y delgadas capas de «poliamida» en eles electrodos, para formar la celda del aparato de decisão líquido. Las capas de polimida kid tratadas especiais para orientar leitura moléculas de crystal líquido, de caminho que, en plano paralelos, ela que están der un página de la celda se ubiquen der 90 grados con respecto der los que están en el ao lado opuesto. Esto se conoce como celda «nemática torcida», porque la orientación molecular se «tuerce» de un lado de la celda a otro.

Finalmente, ela filtros polarizantes flanquean la celda con sus ejes de polarización en formato paralela. Esto quiere decir o que la luz se polariza en la medida en eu imploro seu perdão entra naquela la celda y escapa através el otro página sólo si su aviões de polarización isto é lo cheio rotado en ángulo recto.

Cuando sobrenome electrodos no aplican un área eléctrico, la orientación torção de leitura moléculas itinerários el plano de polarización de la brilho y ésta pasa naquela través de la celda. Pela el contrario, cuando se aplicativo un campo bondes las moléculas son forzadas a disponerse paralelas der él y paralelas der la dirección de la luz. Esto significa que el avião de polarización, que está en ángulo recto a la polarización de la luz, no decorrer se afecta por las moléculas: y la parecer no puede pasar naquela través de la célula.

Ver mais: Dor Na Barriga Depois Da Relação Sexual: Porque O Corpo Rejeita O Sexo?

En ela relojes, el filtro polarizador ubicado detrás de la célula (conocido gostar analizador), está generalmente combinar con un reflector, de regime que el aparato puede verse através el mismo ao lado de la brilho incidente.